La importancia del calentamiento antes de una sesión de entrenamiento de artes marciales

Si al igual que nosotros, eres un apasionado de las artes marciales, sabrás lo importante que es el calentamiento antes de una sesión de entrenamiento. Hoy, desde el Gimnasio Kan, te contamos por qué el calentamiento es fundamental para evitar lesiones y mejorar tu rendimiento.

El calentamiento es un conjunto de ejercicios que se realizan antes de empezar una sesión de entrenamiento. Su objetivo es aumentar la temperatura corporal, mejorar la circulación sanguínea y preparar los músculos y las articulaciones para la actividad física.

En el caso de las artes marciales, calentar es aún más importante debido a intensidad de los entrenamientos y los movimientos que se realizan. Algunas de las ventajas de hacer un buen calentamiento son:

  1. Previene lesiones. Al calentar adecuadamente, se preparan los músculos y las articulaciones para los movimientos y se reducen las posibilidades de lesiones.
  2. Mejora el rendimiento. Un calentamiento efectivo aumenta la fuerza y la velocidad, lo que se traduce en un mejor rendimiento durante la sesión de entrenamiento.
  3. Reduce el dolor muscular. Calentar también ayuda a reducir el dolor muscular que se produce después de entrenar.

Algunos de los ejercicios que se pueden incluir en un buen calentamiento para las artes marciales son:

  1. Saltos en el suelo. Para aumentar la frecuencia cardíaca.
  2. Estiramientos dinámicos. Para mejorar la flexibilidad y preparar los músculos para el entrenamiento.
  3. Ejercicios de movilidad articular. Para mejorar la movilidad y prevenir lesiones.

 

¿Conocías todas estas ventajas de calentar antes de entrenar? En Gimnasio Kan, contamos con entrenadores profesionales que diseñan planes de entrenamiento y realizan un calentamiento adecuado antes de cada sesión.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Haz clic aquí y… ¡síguenos! Si quieres leer nuestro anterior post en el que hablamos sobre Muay Thai, haz clic aquí.

calentamiento

Contacta con nosotros

© 2018 Club Karate Kan - Dieseño web ambisites

A %d blogueros les gusta esto: