Defensa Personal


Aprende a defenderte, practicando un deporte

Defensa Personal

Aprende a defenderte, practicando un deporte

El profesorado de SE DEFENDERME SOLA EN ARAGÓN, está comprobando a su alrededor que las estadísticas que publican los medios de comunicación basados en estudios policiales, la violencia contra la mujer no cesa ni disminuye, sino que al contrario, cada vez son más los casos de violencia de género que salen a la luz cada día en los medios de comunicación.

La Ley Orgánica 1/2004 , de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género , establece, dentro de los principios rectores, entre otros fines los de: fortalecer las medidas de sensibilización ciudadana de prevención y promover la colaboración y participación de entidades, asociaciones y organizaciones que desde la sociedad civil actúan CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, en su manifiesto de igualdad y la participación de la mujer en el deporte establece como factor de cambio social al deporte por su potencial educativo y mediático que contribuye a promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Este potencial educativo, junto a la socialización, constituyen el inicio del enfoque de la violencia de género, a través de los cuales se pretende conseguir la conquista de la igualdad y el respeto de la dignidad humana y la libertad de las personas, siendo estos objetivos prioritarios de la ley.

Y es por todo esto que SE DEFENDERME SOLA EN ARAGÓN, como club deportivo perteneciente a la Federación ESPAÑOLA DE LUCHAS OLÍMPICAS Y D.A y a su vez al Consejo Superior de Deportes , quiere participar y colaborar en la erradicación de esta lacra social.

Por eso SE DEFENDERME SOLA EN ARAGÓN, que entre sus actividades formativas cuenta con la Defensa Personal y la Defensa Personal Femenina, organiza y desarrolla estas Jornadas formativas en las que se imparten Técnicas en pie y en suelo, por profesorado colegiado y reconocido por el Consejo Superior de Deportes.

Sé defenderme sola Zaragoza
Defensa Personal Policial
Contacta con nosotros

© 2018 Club Karate Kan - Dieseño web ambisites