Laurent Scotto

Krav Maga

Laurent Scotto

Laurent Scotto
Monitor Cinturon Negro 1°DARGA FEKM.
Representante de la Federación Europea de Krav Maga-Richard DOUIEB en Zaragoza.

Tras probar varios artes marciales en su infancia, Laurent SCOTTO descubrí el Krav Maga en 1994 a través de Richard DOUIEB en la Escuela de Krav Maga de Creteil (Francia). La rapidez, la eficacia y la sencillez de este Método de defensa personal le impacto tanto en comparación a lo que había entrenado antes que lo convirtió realmente en su modo de vida. Laurent SCOTTO siguió la enseñanza de Richard DOUIEB durante más de una década y siguió con Jerome SOUSSAND (actual responsable de la EKMC) hasta el año 2013. En el año 2002 obtiene el cinturón Marrón de la FEKM, pero dos meses después sufrió un accidente de tráfico en servicio cuando todavía apartenecia al Cuerpo de Bomberos de Paris.

Durante varios años, por consecuencia de este accidente, no pudo ascender más dentro de su disciplina, los meses de entrenamiento se pausaron con meses de recuperación y rehabilitación. A varias ocasiones, Jerome SOUSSAND le propuso al examen del cinturón Negro, pero se niego, no quería solamente obtener el cinturón Negro sino sentir que lo merecía realmente, y sin constancia es imposible. Pero nunca renunció...

En 2007, sentía que su vida tenía que cambiar radicalmente, tras pasar con éxito las pruebas requeridas, entro en la Policía Nacional en Francia, año y medio más tarde integro la Brigada Anti Crimen (B.A.C.). A través de las varias misiones imputadas a la B.A.C., Laurent SCOTTO pudo constatar la vital importancia de seguir evolucionando en el Krav Maga. Siguiendo los consejos de su profesor, retomo los entrenamientos con mas constancia, cambio de tratamiento para su espalda y poco a poco, recupero su nivel. En 2013, inicio su formación de Monitor en Krav Maga junto a Jerome SOUSSAND antes de mudarse a Zaragoza.

Recién llegado a Zaragoza, se puso en contacto con Alexandre OROZCO Director Técnico Nacional Sector España. Con su ayuda y los consejos de Richard DOUIEB, fundió la escuela “ Krav Maga Zaragoza F.E.K.M.” y desde entonces, la enseñanza del Krav Maga a través de la FEKM-RD se ha convertido en su trayectoria. Y esta vez, renunciar no era una opción.

En 2014, obtiene el cinturón Negro 1° DARGA FEKM y el titulo de Instructor Federal.

Actualmente, sigue una formación continua junto a Alexandre OROZCO y la escuela FEKM de Huesca participando a varios seminarios y entrenamiento común.