Antonio Piñero

Karate Kyokushin

Antonio Piñero

Antonio Piñero

Shihan Antonio Piñero 8º DAN comenzó en los años sesenta sus primeros contactos en el mundo del karate. Primero a través de los libros escritos por Sosai Oyama y posteriormente, teniendo como primeros profesores a instructores de gran renombre: B. Boulton, S. Arneil, L. Hollander

En esa época, conoció y entrenó con el Gran Maestro Sosai Masutatsu Oyama, en el London Karate Kai.

A su regreso a España Shihan Antonio Piñero formó parte del Equipo Nacional Español y participó en los Campeonatos Europeos e Internacionales: No perdió ningún combate.

En 1968, se establece definitivamente en España ( Zaragoza ) y funda el Club Karate - Kan. Este mismo año Su Majestad el Rey de España D. Juan Carlos I, aceptó la Presidencia de Honor de su Club, previa petición por su parte y gracias a la amistad que les une.

En este mismo año empieza la difusión en España del Karate Kyokushin: Numerosos alumnos entrenan bajo las enseñanzas del Primer Maestro Español y dado el gran interés suscitado, se difunden por toda España.

Actualmente hay practicantes en todas las regiones y "Dojos" donde se puede practicar este arte marcial con instructores reconocidos por nuestra Organización.