Karate Kyokushin

Dureza y disciplina. Combate con contacto pleno

Karate Kyokushin
Karate Kyokushin

Karate Kyokushin

Es una disciplina por la cual los Estudiantes puede encontrar los indicios para ayudarlos en su propia exploración espiritual y desarrollo personal. Abarca las consideraciones filosóficas de la vida y la muerte, la lucha y sobrevivencia.

Es una forma práctica de defensa personal, acentuando (en las etapas iniciales) golpes de pies, golpes de manos, bloqueos y movimientos del cuerpo. Es una actividad física intensa, que beneficia directamente nuestro estado mental.

Algunos de los beneficios de practicar Karate Kyokushin son los siguientes:

Tonificas tus músculos
La práctica de karate hará que estés trabajando constantemente los músculos de la espalda, los brazos y las piernas. Ganarás peso muscular y la tonificación de los mismos.
Socializas
Una excelente forma de socializar con las personas es practicar diferentes deportes. El karate es un deporte que no se practica solo, por lo que podrás hacer nuevos amigos en tu grupo de trabajo.
Mejoras tu concentración
Para realizar karate, cada una debe aprender y practicar los diferentes movimientos. Al momento de tener a otra persona adelante deberás concentrarte para saber qué maniobra realizar.
La coordinación aumenta
Debido a que en el karate se utilizan las piernas y los brazos, tu coordinación entre ellos y tu cerebro será mucho mayor. Al principio puede costar, pero con la practica lograrás armonizar todos tus movimientos.
Flexibilidad
Debido a los movimientos y estiramientos que se realizan en el karate, las diferentes articulaciones de tu cuerpo ganarán mucho en flexibilidad. Los músculos de tus piernas serán más elásticos y el grado de movimiento de las articulaciones será mayor.

Es un tipo de karate que, debido a una instrucción física tan estricta, permite al ser humano desarrollar sus máximas potencialidades, tanto físico como psicológicas, además de ayudar al individuo a persuadir con las metas de su vida.


Compártelo en