K-1

Técnicas de combate de puño y pierna

K-1

K-1

El K-1 es una promoción de kickboxing al estilo full contact seidokan creada en 1993 aunque sus orígenes provienen de los años 80 siendo Kazuyoshi Ishii el creador del estilo y de la promoción.

Este arte marcial es la combinación de varias artes marciales utilizando el estilo full contact, principalmente Karate Kyokushin, Kickboxing, Muay Thai y Boxeo, teniendo como artes marciales secundarias o menos influeyentes por la falta de uso de sus técnicas en el K-1: Taekwondo, Kunk-Fu, Capoeira, Savate, etc.

La técnica es muy amplia aunque principalmente se utilizan golpes de puñetazos de Boxeo (y algún golpe de puños que esta prohibido en Boxeo) y golpes de piernas desde la punta de los dedos hasta las rodillas inclusive (únicamente al utilizar el golpe de rodilla propiamente dicho).

Los agarres están prohibidos si no van acompañados de un golpe de rodilla después de una serie de golpes usando las demás técnicas.

También están prohibidos: golpeos con cabeza y codos, sujetar las cuerdas del ring, la intención de expulsar al adversario del ring, proyecciones o técnicas de derribo, morder, asfixiar, golpear en la ingle, usar lenguaje ofensivo hacia el arbitro, salir del ring durante el transcurso del combate, atacar al adversario estando en el ring o en proceso de levantarse y atacar a un adversario que se da la vuelta a menos que pierda su voluntad de lucha.

Es la mezcla adecuada de artes marciales necesarias para realizar combates explosivos como los de KickBoxing, duros como los combates de Muay Thai, veloces como el Taekwondo, tácticos como el Boxeo y de gran resistencia como el Kyokushin.

Así, abarca muchas artes marciales de contacto con un contenido básico pero eficaz en el ring y como defensa personal en la calle.

Actualmente es uno de los sistemas preferidos y de mayor divulgación en el desarrollo de la lucha en pie


Compártelo en