Jiu Jitsu Infantil

Desarrollo físico y personal de los niños

Jiu Jitsu Infantil
Jiu Jitsu Infantil

Jiu Jitsu Infantil

La práctica del jiu-jitsu para cada edad infantil

Jiu Jitsu significa “arte suave”, resaltando así la importancia no solo de los valores deportivos y técnicos sino también del respeto, superación, autocontrol, etc.

El jiu-jitsu para niños de entre 4 y 7 años está caracterizado por tratarse, principalmente, de ejercicios con los que enseñar a los pequeños a dominar su cuerpo, conocer sus capacidades y posibilidades para desplazarse, saltar, correr, arrastrarse por el suelo, etc. Con estos fáciles ejercicios de psicomotricidad, los niños irán cogiendo confianza en sí mismos.

Entre los 7 y los 10 años, esos sencillos ejercicios de psicomotricidad empiezan a combinarse con las técnicas más sencillas de jiu-jitsu. Aprenden a respetar a sus compañeros y su profesor y cada vez tendrán que esforzarse más para superarse a sí mismos e ir evolucionando.

A partir de los 10 años los niños ya podrán desarrollar técnicas deportivas de jiu-jitsu. Paralelamente, tendrán la oportunidad de poner en práctica los valores de compañerismo, exigencia o trabajo en equipo que aprendieron en fases anteriores.

Beneficios del jiu-jitsu para los niños
  • Desarrollo de las habilidades motoras básicas. Una de las reglas más importantes a la hora de hacer jiu-jitsu es aprender a caer correctamente, evitará muchas lesiones durante las clases pero también fuera de ellas.
  • Favorece el desarrollo del aparato motriz.
  • Desarrollo de la fuerza, coordinación, velocidad, flexibilidad y equilibrio del niño.
  • Aprender a conocerse a sí mismos y a dominar su cuerpo.
  • Desarrollar su poder de autocontrol.
  • Estimulación del pensamiento táctico. La rapidez del deporte obliga a los niños a tener que tomar decisiones rápidas y decisivas en las diferentes situaciones que le plantea su oponente o él plantea a su contrincante.
  • A pesar de ser un deporte de contacto, transmite y enseña muchos valores a los niños: respeto, tolerancia, motivación, autoestima, educación, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo.

Compártelo en